*Programa Objeto
-Es aquel programa que se encuentra en lenguaje máquina y que ya es ejecutable por esta.
-Es el resultado de traducir un programa fuente para obtener un lenguaje comprensible por la máquina.

Programación orientada a objetos (OOPS); es una técnica de programación que utiliza objetos como bloque esencial de construcción, es un tipo de programación mas cercana al razonamiento humano; surge como una solución a la programación de grandes programas, y para solventar el mantenimiento de dichas aplicaciones, ya que en la programación estructura el más mínimo cambio supone la modificación de muchas funciones relacionadas, en cambio con la OOPS solo es cuestión de añadir o modificar métodos de una clase o mejor, crear una nueva clase a partir de otra (Herencia). Dos lenguajes destacan sobre el resto para programar de esta forma, Smalltalk y C++.

*Programa fuente 
-Es el programa escrito en alguno de los lenguajes y que no ha sido traducido al lenguaje de la maquina, es decir el programa que no está en código de máquina y que por lo tanto no puede ser ejecutable.
-Es aquel que nos permite escribir un algoritmo mediante un lenguaje formal. Por eso al código desarrollado al programar se le llama código fuente.


Definición de Compilador:
-Es un programa que traduce un lenguaje de alto nivel al lenguaje máquina. Un programa compilado indica que ha sido traducido y está listo para ser ejecutado. La ejecución de los programas compilados es más rápida que la de los interpretados, ya que el interprete debe traducir mientras está en la fase de ejecución (saca todos los errores). Un compilador es un programa que traduce el programa fuente (conjunto de instrucciones de un lenguaje de alto nivel, por ejemplo Basic o Pascal) a programa objeto (instrucciones en lenguaje máquina que la computadora puede interpretar y ejecutar).
Definición de codificación:
Transformación que representa los elementos de un conjunto mediante los de otro, de forma tal que a cada elemento del primer conjunto le corresponda un elemento distinto del segundo.




10

Ver comentarios

Cargando